.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
 

13 resultados encontrados en 320 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sr. Allan P. Sevilla Mora 5 14 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12492 14 de octubre, 2004 DI-CR-588 Señor Allan P. Sevilla Mora Secretario Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Advertencia sobre acuerdos tomados por ese Concejo Municipal referente al Informe de la Auditoría Interna N° AM-013-2003 De la manera más atenta se le solicita hacer del conocimiento del Concejo Municipal este oficio y remitir copia del acuerdo que al respecto se tome en el transcurso de los próximos quince días. Se ha tenido a la vista copia del oficio N° AIMC-118-2004, de 3 de setiembre mediante el cual la Auditoría Interna comunica y fundamenta su inconformidad, en contra de lo acordado por ese Concejo Municipal en el artículo primero, capítulo tercero, de la Sesión Ordinaria N° 122-2004, celebrada el pasado 26 de agosto, mediante el cual comunicó, en lo que interesa, lo siguiente: “...Vista la recomendación emanada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con relación al ajuste de pago a la empresa SEVIN, LTADA. el cual fuera abordado por la Contraloría General mediante oficio 07390 del 5 de julio de 2004... / POR TANTO: Por decisión de seis a uno, se acuerda REVOCAR el acuerdo Nro. 7 de las 21:10 horas del ocho de enero de 2004, que se consigna en el artículo 2°, capítulo 4°, del acta de la sesión ordinaria Nro. 89-2004, donde se aprueban las recomendaciones del informe de Auditoría Nro. AM 13-2003, por existir diferencias de criterio en cuanto a la metodología empleada a la hora de hacer los cálculos en dicho informe; lo anterior con base en la oferta presentada por la empresa SEVIN LTDA, contrato que fuera aprobado por la Contraloría General de la República el 11 ...
Fecha publicación: 14/10/2004
Fecha emisión: 11/10/2004
Documento: 12492-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sr. Fulano de tal 2 fecha, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 8011 15 de julio, 2004 DI-CR-345 Licenciado Ronald Serrano Mena Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Solicitud de información para estudio de eventual conflicto en la Municipalidad de Mora, al amparo de los artículos 37 y 38 de la Ley General de Control Interno. Con el propósito de iniciar el estudio del eventual conflicto planteado a este Órgano de Fiscalización Superior mediante oficio Nº DA-096-2004 de 16 de junio pasado, se le solicita remitir copia de los oficios cursados por esa Auditoría Municipal al Concejo, advirtiéndoles sobre las disposiciones contenidas en los artículos 37 y 38 citados en la referencia, en relación con el procedimiento a seguir para el trámite de informes de auditoría, así como una explicación más amplia que permita a la Contraloría General de la República pronunciarse sobre el asunto sometido a su conocimiento. Atentamente, Licda. Carlota Palencia Bolaños Fiscalizadora /CPB/Mra* ci Asuntos pendientes Archivo Central (2) Copiador NI: 12163-04 ( Solicitud de información o de criterio Artículos 37 y 38 LGCI 2004003960-1 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 01/07/2004
Fecha emisión: 28/06/2004
Documento: 08011-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sra. Rosaura Cascante Cascante 2 15 de julio, 2004 Secretaria Concejo Municipal DI-CR-344 Al contestar refiérase al oficio Nº 7995 13 de julio, 2004 DI-CR-344 Señora Rosaura Cascante Cascante Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimada señora: Asunto: Solicitud de información para estudio de eventual conflicto en la Municipalidad de Mora, al amparo de los artículos 37 y 38 de la Ley General de Control Interno. Mediante oficio Nº DA-096-2004 de 16 de junio pasado, el Lic. Ronald Serrano M., Auditor de esa Corporación Municipal remite el informe sobre los resultados del “Estudio y Análisis efectuado en relación con el presupuesto ordinario del Comité Cantonal de Deportes y Recreación del Cantón de Mora” para que esta Contraloría General resuelva el eventual conflicto que de conformidad con los artículos 37 y 38 de la Ley General de Control Interno pareciera estarse presentando, en vista de que el Concejo Municipal de Mora, no comunicó a esa Auditoría dentro del plazo establecido, sobre el acatamiento de las recomendaciones contenidas en dicho informe. Al respecto, y con el propósito de poder disponer de información suficiente y pertinente para iniciar el estudio, se le solicita someter a conocimiento del Concejo Municipal de Mora este oficio, con el fin de que sea remitida la información que de seguido se especifica: 1. Sello de recibido del informe sobre los resultados del “Estudio y Análisis efectuado en relación con el presupuesto ordinario del Comité Cantonal de Deportes y Recreación del Cantón de Mora” por parte del Concejo Municipal. 2. Copia certificada de la sesión en la que se discutió dicho informe y se tomó el acuerdo de no aceptar las recomendaciones pr ...
Fecha publicación: 01/07/2004
Fecha emisión: 28/06/2004
Documento: 07995-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sr. Allan P. Sevilla Mora 9 5 de julio, 2004 Al contestar refiérase al No. 07390 5 de julio, 2004 DI-CR-309 Señor Allan P. Sevilla Mora Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Estudio especial sobre asunto de la Municipalidad de Curridabat presentado como conflicto según la LGCI, art. 35,36, 37 y 38. Con el propósito de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal se da respuesta al oficio N° SCM-149-03-04 de 26 de marzo pasado, recibido el 29 de ese mes, en el cual se solicita a esta Contraloría General pronunciamiento en relación con la posición en contrario que se presenta entre el Auditor Interno y la Alcaldía con respecto a una de las recomendaciones del documento denominado en su oficio “ INFORME AM 13-2003... SOBRE ‘ AJUSTE DEL PAGO A EMPRESA SEVIN LTDA’ ”. de la Auditoría Municipal. Por razones que se exponen adelante, la solicitud presentada no puede ser dirimida como conflicto por esta Contraloría General al tenor de lo que dispone el artículo 38 de la Ley General de Control Interno N° 8292 (LGCI), por lo que le competerá a ese Concejo resolver lo correspondiente. l. ANTECEDENTES a) La diferencia en comentario según consta en la consulta se presenta en torno a la recomendación 4.2 c) del citado documento de la Auditoría Interna Municipal N° AM-013/2003 la cual dice: “4.2 A la Alcaldía Municipal:/.../ c) Con atención al debido proceso, valorar la posibilidad de ejercer alguna acción disciplinaria, respecto a los funcionarios responsables, que han hecho incurrir a la Alcaldía Municipal y al Concejo Municipal en la toma de decisiones no ajustadas a lo correcto.” b) En el citado oficio SCM 149-03-04 se comentan las posiciones contrapuestas ...
Fecha publicación: 01/07/2004
Fecha emisión: 28/06/2004
Documento: 07390-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. 2 fecha, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 05377 21 de mayo, 2004 DI-CR-246 Señor Allan Sevilla Mora Secretaría Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-10/2004, relativo al documento “Informe número AM-004/2003, denominado “Contrataciones ANASA S.A. y PRESBERE S.A.” elaborado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat Con la petición de que lo comunique al Concejo Municipal de Curridabat, a fin de que proceda con lo que corresponde, se remite el informe Nº INF-DI-CR-10/2004 preparado por esta Contraloría General de la República y denominado: INFORME ESTUDIO ESPECIAL ARTICULO 38 LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO, EN RELACIÓN CON EL DOCUMENTO “INFORME NÚMERO AM-004/2003” DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT, DENOMINADO “CONTRATACIONES ANASA S.A. Y PREBERE S.A.”, en el cual se incluye una disposición para ese Concejo. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP. Jefe OGMD/MCA/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-10/2004 ci Archivo Central (2) Copiador NI: 433 y 434 · Nota de remisión No. de gestión: 2004000409-1 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 21/05/2004
Fecha emisión: 18/05/2004
Documento: 05377-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 05374 21 de mayo, 2004 DI-CR-245 Licenciado José Antonio Corrales Chacón, MBA Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-10/2004, relativo al documento “Informe número AM-004/2003”, denominado “Contrataciones ANASA S.A. y PRESBERE S.A.” elaborado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat Se remite para los efectos correspondientes, el informe Nº INF-DI-CR-10/2004 preparado por esta Contraloría General de la República y denominado: INFORME ESTUDIO ESPECIAL ARTICULO 38 LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO, EN RELACIÓN CON EL DOCUMENTO “INFORME NÚMERO AM-004/2003” DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT, DENOMINADO “CONTRATACIONES ANASA S.A. Y PREBERE S.A.”, en el cual se incluyen disposiciones para esa Auditoría. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad OGMD/MCA/ech Anexos: Informe No. INF-DI-CR-10 /2004 Papeles de trabajo del informe de auditoría interna Nº AM-004/20003, el cual consta de 384 folios ci Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente de Área de Servicios de Municipales Archivo Central (2) Copiador NI: 433 y 434 · Informe u oficio sobre conflicto relativo a informes de auditoría interna No. de gestión: 2004000409-1 Artículos 38-LGCI Al contestar refiérase al oficio Nº 05377 21 de mayo, 2004 DI-CR-246 Señor Allan Sevilla Mora Secretaría Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-10/2004, relativo al documento “Informe número AM-004/2003, denominado “Contrataciones ANASA S.A. y PRESBERE S.A.” elaborado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat ...
Fecha publicación: 21/05/2004
Fecha emisión: 18/05/2004
Documento: 05374-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE 2 Destinatario oficio numero lugar de destino fecha Al contestar refiérase al oficio Nº 03909 15 de abril, 2004 DI-CR-179 Señores Magistrados TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Estimados señores: Asunto: Remisión del “Informe para resolver el conflicto suscitado entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Auditoría Interna en relación con el informe nro. 305-AI-2003” Me refiero al oficio nro. 330-AI-2003 de 2 de setiembre del 2003, en el que el Auditor Interno manifiesta la pertinencia de llevar adelante un conflicto en los términos del artículo 38 de la Ley General de Control Interno, por cuanto ese Tribunal no aceptó la segunda recomendación del informe nro. 305-AI-2003 de 6 de agosto del 2003. Sírvanse encontrar adjunto el informe que resuelve el conflicto planteado, en el cual se dispone lo pertinente. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar Jefe de Unidad MCA/JCM/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-07/2004 ci Expediente Archivo Central (2) Copiador NI: 16377-2003 · Dictámenes 2003007804 DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES INFORME PARA RESOLVER EL CONFLICTO SUSCITADO ENTRE EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Y LA AUDITORÍA INTERNA EN RELACIÓN CON EL INFORME NRO. 305-A.I.-2003 I. ANTECEDENTES El Auditor Interno del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) mediante la nota nro. 330-AI-2003 de 2 de setiembre del 2003, y de conformidad con el artículo 38 de la Ley General de Control Interno, comunica a esta Contraloría General de la República para su resolución, el conflicto suscitado entre la unidad que dirige y los miembros de ese Tribunal a raíz de su informe nro. 305-A.I.-2003, denominado “Informe de relación de hechos vinculados con la impresión de papeletas en exceso con respecto a lo estipulado en el Código Ele ...
Fecha publicación: 18/04/2004
Fecha emisión: 15/04/2004
Documento: 03909-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Al contestar refiérase al oficio Nº 03908 19 de abril, 2004 DI-CR-178 Licenciado Víctor Manuel Vargas Meneses Auditor Interno TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Estimado señor: Asunto: Remisión del “Informe para resolver el conflicto suscitado entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Auditoría Interna en relación con el informe nro. 305-AI-2003” Me refiero a su oficio nro. 330-AI-2003 de 2 de setiembre del 2003, en el que manifiesta la pertinencia de llevar adelante un conflicto en los términos del artículo 38 de la Ley General de Control Interno, por cuanto el Tribunal Supremo de Elecciones no aceptó la segunda recomendación de su informe nro. 305-AI-2003 de 6 de agosto del 2003. Sírvase encontrar adjunto el informe que resuelve el conflicto planteado. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar Jefe de Unidad JCM/ech Anexo: Informe No. INF-DI-CR-07/2004 ci Expediente Archivo Central (2) Copiador NI: 16377-2003 · Dictámenes 2003007804-1 Al contestar refiérase al oficio Nº 03909 15 de abril, 2004 DI-CR-179 Señores Magistrados TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Estimados señores: Asunto: Remisión del “Informe para resolver el conflicto suscitado entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Auditoría Interna en relación con el informe nro. 305-AI-2003” Me refiero al oficio nro. 330-AI-2003 de 2 de setiembre del 2003, en el que el Auditor Interno manifiesta la pertinencia de llevar adelante un conflicto en los términos del artículo 38 de la Ley General de Control Interno, por cuanto ese Tribunal no aceptó la segunda recomendación del informe nro. 305-AI-2003 de 6 de agosto del 2003. Sírvanse encontrar adjunto el informe que resuelve el conflicto planteado, en el cual se d ...
Fecha publicación: 17/04/2004
Fecha emisión: 14/04/2004
Documento: 03908-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: DICTAMENES
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores 2 Al contestar refiérase al No. 01824 23 de febrero, 2004 DI-CR-102 Señor Walter Calvo Madrigal Presidente del Concejo Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Remisión del informe sobre el estudio del conflicto presentado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat, en relación con el Informe AM-005/2003 denominado “Giro de recursos con cargo a un período anterior” . Con la solicitud de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Curridabat para lo correspondiente, se le remite el informe Nº DI-CR-05/2004 elaborado por este Órgano Contralor con el título de “Estudio del conflicto presentado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat, en relación con el Informe AM-005/2003 denominado “Giro de recursos con cargo a un período anterior”, en el cual se incluyen disposiciones para ese Concejo Municipal y para la Auditoría Interna. No omito comunicarle, que el mismo fue remitido también a la Auditoría Interna de esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad MCA/hcha Anexo: Informe No. INF-DI-CR-05/2004 Ci: Lic. José A. Corrales Chacón, MBA, Auditor Interno, Municipalidad de Curridabat Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente Área Servicios Municipales-DFOE Archivo(2) Copiador NI: 17115-03 ( Criterios y pronunciamientos 2003008115 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 26/02/2004
Fecha emisión: 23/02/2004
Documento: 01824-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores 22 Al contestar refiérase al No. 01719 23 de febrero, 2004 DI-CR-096 Licenciado José A. Corrales Chacón, MBA Auditor Municipal Municipalidad de Curridabat Estimado señor: Asunto: Remisión del informe sobre el estudio del conflicto presentado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat, en relación con el Informe AM-005/2003 denominado “Giro de recursos con cargo a un período anterior” . En respuesta a su oficio AIM 086/2003 en el cual solicita a esta Contraloría General dirimir el conflicto que se presentó entre el Concejo Municipal de Curridabat y la Auditoría Interna, a raíz de que el primero no aceptó las recomendaciones que se consignaron en el informe AM-05/2003, se le remite el informe Nº DI-CR-05/2004 elaborado por este Órgano Contralor con el título de “Estudio del conflicto presentado por la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat, en relación con el Informe AM-005/2003 denominado “Giro de recursos con cargo a un período anterior”, en el cual se incluyen disposiciones para el Concejo Municipal y para esa Auditoría Interna, por lo que se remitió también al señor Walter Calvo Madrigal, Presidente del Concejo Municipal. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad MCA/hcha Anexo: El Informe DI-CR-05/2004 indicado Oficio FOE-SM-2836 Ci: Sr. Walter Calvo Madrigal, Presidente Concejo Municipal, Municipalidad de Curridabat Lic. Edwin Gamboa Miranda, Gerente Área Servicios Municipales- DFOE Archivo (2) Copiador NI: 17115-03 ( Criterios y pronunciamientos 2003008115 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES ESTUDIO D ...
Fecha publicación: 22/02/2004
Fecha emisión: 19/02/2004
Documento: 01719-2004.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA